Programa “Caminos que Brillan”, beneficiará a más de 10 mil morelianos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Alrededor de 10 mil morelianos principalmente de la zona sur de la capital michoacana, se verán beneficiados con el programa “Camino que Brillan”, en su primer etapa, señaló el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez.

El funcionario municipal puntualizó que en esta primer etapa se buscará generar una conexión con al menos 3 tenencias de la ciudad, siendo éstas, San Miguel del Monte, Jesús del Monte y Atécuaro, esto principalmente para atender las necesidades de los pobladores, quienes necesitan acercarse a Morelia, para atender principalmente necesidades de primer grado.

Asimismo determinó que son alrededor de 51 comunidades las que se estarán beneficiando con la construcción de 21 kilómetros de caminos, destacando que se encuentran trabajando para atender el siguiente año, más caminos.

Marín Chávez puntualizó que en una segunda etapa, se estará trabajando otros caminos que busquen beneficiar principalmente a los mezcaleros, resineros y a los productores de maíz, generando caminos para éstos, destacando que hasta el momento, no se tiene una fecha estimada para arrancar dichos trabajos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que es fundamental se genere un trabajo en conjunto con los jefes de tenencia, encargados del orden y ejidatarios, para cuidar dichos trabajos, esto con el fin que puedan cuidarse y así, poder transportar sus mercancías a la ciudad.

Para finalizar, Martínez Alcázar comentó que gracias a la creación de estos caminos, tanto los productores, ejidatarios y sociedad en general se ahorran hasta 20 minutos en traslado, por lo que se espera que una vez concluidos los trabajos, se pueda ahorrar hasta 40 minutos, logrando una mayor conexión con la capital michoacana.