Para qué tenemos congreso, si no van a modificar nada del presupuesto: Martínez Alcázar

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que la madrugada de este pasado domingo, la Cámara de Diputados aprobara el presupuesto para 2022, el cual asciende a más de 7 billones de pesos y en dónde, no se les destinó recursos a temas como el FORTASEG, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “para qué tenemos congreso, si no van a modificar nada del presupuesto”.

El edil moreliano puntualizó que le parece reprobable que no exista una mayor intervención de los diputados federales, mismos que conocen las necesidades de todos los mexicanos y que acatan todas las medidas que da el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo determinó que en el tema específico del FORTASEG, se lograba capacitar a policías, así como comprar patrullas y de esta manera, se reforzaba dicho tema, por lo que espera que elementos de la Guardia Nacional, mismos que recibieron gran parte del presupuesto del 2022 en tema de seguridad, cuiden la capital michoacana.

Martínez Alcázar puntualizó que los diputados federales del frente, solicitaron al resto del congreso, se pudiera modificar al menos el 2% del presupuesto general, esto debido a que solamente el 32% de dicho monto, tiene acceso a dicha modificación y con la pequeña modificación, se podría generar mejores condiciones para las policías municipales de todo el país.

Para finalizar, determinó que es lamentable la actuación de los diputados y les recordó que fueron elegidos para representar a cientos de mexicanos, trabajo que hasta el momento, no han logrado cumplir debido a que no analizan las propuestas que ha dado a conocer el ejecutivo federal.

Se debe puntualizar que el Presupuesto de Egresos 2022 fue aprobado en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, hecho que fue celebrado por López Obrador, destacando que es un avance para todos los mexicanos.