A 104 años de su nacimiento, sigue inmortal Pedro Infante

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pocos hombres y artistas pueden llegar al nivel de ídolo, tal es el caso del cantante y actor, Pedro Infante.

Un día como hoy pero de 1917 nació en Sinaloa el mítico Pedro Infante. Un hombre que desde joven trabajó por su familia y por salir adelante.

Pero ¿qué lo convirtió en ídolo del pueblo?

El actor tenía lo que pocos, ángel y simpatía, además es bien conocido su apoyo con todas las personas que a él se acercaban, tal como lo relatan los diarios de la época donde miles de personas hacían fila por estas fecha fuera de su casa en la colonia Roma, esperando un regalo del actor.

Pero no solo ahí queda, sus colegas, actores como Silvia Pinal, Wolf Rubinski, Marga López entre otras han contado su actitud profesional en el set e incluso la misma diva María Félix se dijo sorprendida por la personalidad del ídolo de Guamúchil.

Y es que el ídolo además era versátil, tocaba piano, violín, guitarra, batería. Su noción musical era muy amplia y hacía segundas voces, lo cual es difícil. Lo mismo cantó boleros, rancheras hasta mambos y corridos.

Sus papeles en la pantalla grande fueron desde un sacerdote, policía, ranchero, romántico emperdernido, por mencionar algunos y como olvidar al indio “Tizoc” papel por el que ganó el único premio que ha recibido un mexicano, el Globo de Oro de Berlín.

El lugar que hoy tiene lo hacen ver sus miles de seguidores, hombres que aspiran a ser como él, mujeres que quieren uno como él y generaciones nuevas que a través de sus películas y su música empiezan a enamorarse del actor.

Su precipitada muerte en 1957, con solo 39 años, en la cúspide de su carrera contribuyó a llevar a Pedro Infante al lugar que hoy ocupa como el máximo ídolo de México.

Ese 15 de abril de 1957, México colapso, el llanto de miles de seguidores, de artistas, de políticos, de la clase baja, media y alta se unieron para darle el último adiós al gran Pedro Infante.

Sus películas se siguen transmitiendo, su música aún se escucha y cada 15 de abril miles de fanáticos se congregan en el Panteón Jardín, lugar donde yacen los restos del actor de “Pepe El Toro”.

Difícilmente alguien logrará lo que ha logrado Pedro Infante, proyectar la idiosincrasia del mexicano y perdurar a través de los años.