Ayuntamiento de Morelia, todavía no tiene asegurado recurso para quincenas de fin de año

El Ayuntamiento se encuentra en bancarrota, por lo que actualmente se encuentran en la búsqueda de soluciones para pagar los adeudos que heredaron

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante la situación que enfrenta la administración municipal en torno a la suficiencia presupuestal, el Ayuntamiento de Morelia, todavía no tiene asegurado el recurso para pagar las quincenas de fin de año, indicó el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Germán Alberto Ireta Lino.

El funcionario municipal puntualizó que aunque se trabaja para lograr que se cubran todos los pagos necesarios en torno a este tema, así como el de prestaciones, éste indicó que se encuentran realizando todos los modos necesarios para que se cumpla en tiempo y forma con la dispersión del recurso.

Asimismo determinó que el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar se encuentra resolviendo otros asuntos que también son prioridad para el municipio, por lo que reiteró que su trabajo es generar las condiciones idóneas, para que dicho conflicto sea resuelto de manera adecuada en los próximos días.

“Vamos a ver cómo se resuelve el tema de los pagos, no hay duda de eso, pero tiene que salir y estamos trabajando en cómo resolver de la manera más favorable para todos”, resaltó.

Tras el hackeo anunciado por la pasada administración municipal, la actual destacó que se encontraron varios problemas que deben afrontar, tales como el pago inmediato de varios laudos, por lo que han hablado con las personas a las que se les adeuda, para lograr generar un retraso en el pago de los mismos.

Sumado a ello, Martínez Alcázar comentó que el Ayuntamiento se encuentra en bancarrota, por lo que actualmente se encuentran en la búsqueda de soluciones para pagar los adeudos que heredaron y poder lograr cubrir todos las necesidades que se tiene en el municipio.