Con verbena popular, Morelia celebrará Revolución Mexicana

Para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, Morelia celebrará una verbena popular en el centro histórico de la capital michoacana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, Morelia celebrará una verbena popular en el centro histórico de la capital michoacana, anunció la Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz.

La funcionaria municipal puntualizó que será en plaza de armas, en dónde se estará llevando a cabo dicha celebración, misma que consistirá principalmente en presentaciones de diversos ballets folklóricos, mismos que estarán ambientados con temática de la referida época.

Asimismo determinó que para que los morelianos puedan disfrutar de la celebración, se estará ofreciendo champurrado y café de olla, asimismo determinó que se estarán presentando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar contagios por Covid-19.

Por su parte, la jefa de departamento de danza de la Secretaría de Cultura estatal, Natalia Reza destacó que la SECUM, estará apoyando dicho evento, con la presentación de varios de sus ballets folklóricos, mismos que presentarán bailes inspirados en dicho tema y que fueron populares durante la revolución mexicana.

Asimismo, Pablo Vega, integrante de la Asociación de Profesores de Danza de Michoacán, detalló que éstos se encargarán de los vestuarios que se estarán presentando, por lo que invitó a los morelianos que tengan trajes de época, para que se presenten en el lugar y generen un ambiente totalmente adecuado a la fecha.

Para finalizar se puntualizó, que hasta el momento no se tiene un estimado de la afluencia que podría tener dicho evento, sin embargo detallaron que la verbena popular se estará llevando a cabo a partir de las 18:00 horas de la tarde y se planea que concluya en punto de las 20:00 horas.