“Problemas de la CNTE son añejos; no caeremos en provocación”

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Respecto al segundo día de bloqueos y manifestaciones magisteriales en Michoacán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no se trata de problemas nuevos, “son problemas añejos que van más allá de los 40 días que tenemos en el poder”.

Dijo que ellos han cumplido con el pago de nóminas y bonos, deuda que heredaron de la administración de Silvano Aureoles, sin que esto signifique el fin de los conflictos magisteriales.

“Se trata principalmente del tema de plazas para normalistas, y sobre ello hemos sido muy claros, estamos dando seguimiento y no vamos a permitir la designación directa de más plazas porque eso, todos lo sabemos, se presta para temas de corrupción”, explicó.

Dijo que respetarán la libertad de manifestación del magisterio, pidió una disculpa a los michoacanos por las afectaciones que estos bloqueos ocasionan al señalar que a él también le ha tocado quedarse varado en el tránsito.

“No vamos a caer en provocación, vamos a mantenernos firmes, le pido a la población paciencia”, destacó el mandatario estatal.

Mencionó que no optarán por el uso de la fuerza como vía de solución al tema de bloqueos, aunque sí pidió a los maestros respeto al libre tránsito.

También te puede interesar: Mañana más movilizaciones