Se colocarán 7 filtros sanitarios en el Cañafest

Solamente el 70% de los establecimientos podrán operar desde este sábado y hasta el próximo 12 de diciembre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 7 filtros sanitarios, serán colocados al rededor de la plaza Jardín Morelos, calzada Fray Antonio de San Miguel, así como en la avenida Tata Vasco para generar condiciones idóneas y evitar contagios masivos por Covid-19, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que se ha tenido una conversación constante con los puestos que se instalarán, para que en todo momento, los protocolos de sanidad se implementen y asimismo, ellos mismos, también respeten los mismos, por lo que se la administración municipal, estará constantemente monitoreando los aforos.

Benítez Silva recordó que solamente el 70% de los establecimientos podrán operar desde este sábado y hasta el próximo 12 de diciembre, destacando que se la mitad de los establecimientos estarán operando en los próximos días y hasta el 9 de diciembre, el resto de locales.

Asimismo comentó que se espera que también la propia ciudadanía, ayude a mantener las medidas sanitarias durante el evento, esto debido a que actualmente Morelia se encuentra en condiciones sanitarias buenas, resaltando que al menos dos polígonos de la ciudad, ya se encuentran en bandera blanca y la capacidad de camas en hospitales, se encuentra a menos del 7%.

Se debe puntualizar que algunos ambulantes, ya han comenzado a colocarse en las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos, mientras que otros más, ya llegaron a la calzada y comienzan a instalar sus puestos.

Fue a través de redes sociales, en donde las uniones de comerciantes, pidieron a la ciudadanía en todo momento utilizar su cubrebocas, mantener en lo posible la sana distancia y aplicarse gel antibacterial, esto con el fin de evitar contagios por Covid-19 y de esta manera, se continúe permitiendo la realización de más eventos masivos en la ciudad.