0% de aumento salarial para empleados del Semacm

Debido a los conflictos que enfrenta la administración municipal actualmente, no se pudo lograr que este año, se llevará a cabo dicho aumento.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que en semanas pasadas, el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), buscara un incremento salarial del 15%, el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Germán Alberto Ireta Lino señaló que tras varías reuniones con éstos, se llegó al acuerdo que este año, no existiera aumento.

El funcionario municipal puntualizó que debido a los conflictos que enfrenta la administración municipal actualmente, no se pudo lograr que este año, se llevará a cabo dicho aumento que año con año, se les otorga a dicho sindicato, sin embargo, reiteró que se espera que en los próximos años, se pueda generar mejores condiciones para realizar esta acción.

Asimismo determinó que no existe una propuesta por parte del Ayuntamiento, para que el siguiente año, se pudiera generar un incremento que cubriera con este año y el siguiente, debido a que no se tiene una seguridad presupuestal para ello, por lo que tendrán que esperar para conocer cuáles serían las condiciones que estaría presentando la administración el siguiente año.

Para finalizar, resaltó el apoyo que se tuvo por parte del líder sindical del Semacm, Jorge Molina Bazán a quien reconoció su apoyo para el Ayuntamiento, al aceptar que este año, no existiera el aumento determinado, por lo que reiteró su compromiso para seguir en colaboración directa con éste.

Se debe mencionar que Molina Bazán, había anunciado que se analizaría las finanzas del municipio, para conocer el posible aumento que tendrían este año, anunciando en ese momento, que se estaría emplazando a huelga este pasado martes 16 de noviembre, sin embargo, tras los arreglos, no se realizó dicha determinación.

Puntualizar que durante la administración municipal pasada, el último aumento salarial que se tuvo fue de tan sólo un 4%, mismo que fue acordado por el entonces presidente municipal, Raúl Morón Orozco y quién, pidiera al Semacm, atención a la situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento.