Hasta el momento, 7 eventos masivos autorizados para fin de año

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Ante la baja incidencia de casos positivos por Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento, se tienen autorizados siete eventos masivos en la capital michoacana, esto para fin de año, por lo que indicó que se trabaja de la mano con los organizadores de los mismos, para lograr que se acaten las medidas sanitarias.

El funcionario municipal puntualizó que los 7 eventos masivos son conciertos, los cuales se estarán presentando al menos 2 en lo que resta del mes y los 5 restantes, se estarán llevando a cabo durante el mes diciembre.

Benítez Silva determinó que todos los eventos autorizados, cuentan con la aprobación por parte de la administración municipal, de continuar operando sin ningún contratiempo, esto debido a que al menos 2 empresarios, han sido amonestados y no se les ha permitido, realizar ningún evento, por lo respetar las medidas sanitarias.

Ante este panorama, el Secretario detalló que se trabaja para que todos los organizadores respeten principalmente los aforos que para eventos masivos, es del 50%, por lo que aquellos que no acaten dicha disposición, se les retirará permanentemente sus permisos para operar.

Para finalizar, comentó que es necesario que todos acaten las medidas sanitarias y con ello, evitar de nueva cuenta un alza en los contagios por Covid-19, lo que ocasionaría que de nueva cuenta se cerrara todo el sector y se les prohibiera volver a operar durante varios meses más.

Se debe mencionar que fue este mes de octubre, cuando la autoridad municipal comenzó a generar de nueva cuenta, permisos para que eventos masivos en la capital michoacana, puedan operar y con ello apoyar la economía de todos.