Los errores del Juego del Calamar, ¿los notaste?

Desde su estreno a principios de octubre, la serie de Netflix “El Juego del Calamar” se convirtió en una de las producciones más vistas en la historia de la conocida plataforma de streaming. Se calcula que un total de 111 millones de personas la han visto, y las cifras siguen creciendo, ya que esta semana la serie se encuentra en el lugar siete de lo más visto en series y películas en México.

Esta producción de Corea del Sur, es solo una de las muchas que han conquistado al público y que se han convertido en la gran apuesta de Netflix en cuando a programas originales. De hecho, hace un par de semanas se confirmó una segunda temporada, y aunque aún se desconoce la fecha de lanzamiento, seguramente estaremos esperándola ansiosos.

Muchos de los fanáticos de la serie la han visto no una, sino hasta dos o tres veces, por lo que han encontrado detalles curiosos y uno que otro error. Uno de ellos se transformó de inmediato en viral, y es cuando el policía encubierto comienza a investigar documentos, en esos documentos hay un detalle muy particular que llamó la atención de sus fans. Sin embargo, no se sabe si fue hecho adrede o solo un error.

En dichos papeles en cuyo encabezado debería decir “Top Secret”, en realidad está escrito “Top Scrert”, ya que esta parte está escrita en inglés, lo cual es otro detalle curioso, pues el resto del texto está en coreano. Este error fue descubierto por la usuaria de Tik Tok, Liryonni, quien en un video señaló el detalle y que el cual ya acumula 1.6 millones de likes, además se ha compartido más de 20 mil veces y suma cerca de 11 mil comentarios.

Sin embargo, la serie es tan popular que no es el único error que ha sido detectado. Durante la prueba de las galletas, los usuarios que vieron la serie se dieron cuenta de que la galleta que debía sacar Gi-Hun, era distinta de la que salía representada en el escenario donde tenía lugar el juego.

De acuerdo al medio Mundo Deportivo, otro errores fue con los números de jugadores. La participante número 61 era mujer, pero poco después ese número correspondía a un hombre. Lo mismo ocurre con la persona con el número 88, primero aparece como hombre y luego como mujer.

En el análisis minucioso de los fans destaca otra curiosidad. La ficha del concursante que trabajaba en una fábrica de vidrios, en los últimos episodios, aparece que desempeñaba este trabajo desde 1897. Si esto fuera así, el participante en la actualidad tendría más de 124 años, según la misma tiktoker, Liryonni.