Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) había programado una serie de bloqueos para hoy en Morelia, la mesa de diálogo que se estableció con las autoridades estatales puso en pausa dicha acción.
Luego de dos días de bloqueos por casi diez horas en la Salida a Pátzcuaro afectando a miles de michoacanos, el magisterio pudo por fin tener una mesa de trabajo con el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.
Entre las demandas que el magisterio ha manifestado se encuentra la solicitud de avance de arreglos pactados por la federación y que, desde du óptica, estaban rezagados por la falta de voluntad de Myriam Martínez, titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) y de quién piden su renuncia.
A través de un comunicado, el encargado de la política interna de Michoacán, Carlos Torres Piña confirmó la reunión con el magisterio e hizo un llamado a que sea mediante mesas de trabajo el acuerdo común para atender los pendientes.
“Logramos dar respuesta a los planteamientos de la Coordinadora, siempre en el marco del respeto, la comunicación, y privilegiando el diálogo, vamos a seguir la ruta de la no confrontación, de la solución por la vía pacífica y sobre todo garantizando una atención puntual a las y los maestros”, expresó.