Reforzarán presencia de elementos policiacos en Huandacareo

Humberto González Villagómez señaló que reforzará su cuerpo policiaco a fin de disminuir principalmente el homicidio doloso.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Debido a que solamente le dejaron 9 elementos de seguridad en el municipio de Huandacareo, el presidente municipal de dicha zona de la entidad, Humberto González Villagómez señaló que reforzará su cuerpo policiaco a fin de disminuir principalmente el homicidio doloso.

El edil puntualizó que hasta el momento, ya se cuenta con 26 elementos y se espera que 15 más, que se encuentran aplicando los exámenes de confianza, se puedan sumar en lo inmediato a dicho cuerpo policial, esto para mayor seguridad de todos los habitantes del referido municipio.

Asimismo determinó que pese a que en el mes de octubre, solamente se registraron 2 homicidios, dicho delito es uno de los que más aqueja a esta zona, por lo que al tener una mayor fuerza de respuesta a este tipo de situaciones, se podrá generar una baja de tasa 0.

También comentó que ya se ha generado un acercamiento con los municipios que se encuentran colindando con Huandacareo, además de los municipios de Moroleón y Uriangato, mismos que pertenecen al estado de Guanajuato, los cuales también presentan una gran incidencia de delitos y de los cuales, se busca eliminar el efecto “cucaracha”.

Se debe mencionar que este pasado jueves, el munícipe anunció que estaría firmando el mando único, siempre y cuando se realizaran algunos ajustes a dicho proyecto, por lo que comentó que se trabajaría para atender la seguridad de los 11 municipios en donde gobierna el PRD.

También puntualizó que la coordinación con los dos niveles de gobierno, estatal y federal, deben ser de manera inmediata, logrando de esta manera, se pueda blindar al estado y se logre descender la incidencia delictiva en Michoacán.