Estado decidirá si tendremos desfile este 20 de noviembre: Yankel Benítez

El funcionario municipal puntualizó que sería este viernes, cuando se daría a conocer la determinación que tendría el gobierno estatal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que será el estado, quien determinará sí, este sábado, se realizará el desfile este 20 de noviembre, por lo que de realizarse, la administración municipal solamente estará apoyando en tema de vialidad y aplicación de protocolos de sanidad.

El funcionario municipal puntualizó que sería este viernes, cuando se daría a conocer la determinación que tendría el gobierno estatal, por lo que comentó, el Ayuntamiento solamente acataría la determinación que tomen, sin embargo, comento que existe gran posibilidad que se lleve a cabo.

Por parte de la administración municipal, Benítez Silva expresó que solamente se realizarán algunas actividades culturales para celebrar dicha fecha, indicando que se estará cuidando en todo momento las medidas sanitarias y con ello, controlar aforos en los eventos públicos.

Indicó que entre los que se tienen en lista es la verbena popular en la plaza de armas, así como los que se encuentran establecidos como la Feria del Libro, la Feria del Pan y recientemente la instalación de algunos comerciantes para arrancar el “Cañafest”, además del tradicional encendido de catedral y el vídeo mapping.

Para finalizar, celebró la baja incidencia que se tiene en el tema de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, destacando que el nivel de ocupación de camas en los hospitales de Morelia, se encuentran en un 7%, generando que se mantenga en bandera verde la ciudad.

Se debe mencionar que la afluencia en eventos masivos, se mantiene en un 65% y las autoridades municipales, continúan exhortando a los morelianos a respetar las medidas sanitarias como lo es el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, así como mantener en la medida de lo posible, la sana distancia en los eventos masivos.