Elige Ayuntamiento de Morelia a María del Carmen López como Contralora Municipal

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó la elección de María del Carmen López Herrejón como Contralora, luego de obtener la mayoría de votos por parte del cuerpo colegiado.

Cabe recordar que el 28 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado la “Convocatoria Pública Abierta para la Designación del Titular de la Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Morelia”, dando formal inicio al procedimiento para la elección de la persona titular de la Contraloría Municipal.

De esta convocatoria, únicamente dos aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la misma, siendo Rommel César Rosas Reyes y María del Carmen López Herrejón, cuyos expedientes fueron puestos a disposición de los integrantes del consejo para su consulta y análisis.

Agotadas todas fases del procedimiento de elección, con fundamento en lo dispuesto por la fracción IV del multicitado numeral 78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, el Ayuntamiento eligió con 13 votos a favor María del Carmen López, quien cuenta con una vasta experiencia y entrará en funciones el 1 de enero del 2022