Responsabilidad de los empresarios, pagar aguinaldos a trabajadores: CCEEM

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Debido a que ya se avecina el pago de aguinaldos a cientos de trabajadores, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán A.C. (CCEEM), Raymundo López Olvera señaló que los empresarios tienen la responsabilidad de pagar aguinaldos pese a las condiciones que se viven.

El empresario puntualizó que es obligación de éstos, pagar pese a que ya han echado mano suficiente de la “caja chica”, agregando que es fundamental se genere una seguridad para sus trabajadores, esto debido a que son la base de cada una de las empresas.

López Olvera puntualizó que durante la pandemia, las micro y pequeñas empresas, fueron las más afectadas por la pandemia por Covid-19, sin embargo, puntualizó que actualmente ya se tiene una avance del 90% de recuperación, por lo que indico que la mayoría de empresas afiliadas al CCEEM, podrán pagar los aguinaldos.

“Tenemos que priorizar el trabajo de los empleados y aunque hemos tenido problemas por la pandemia, debemos asegurar su pago de aguinaldos para fin de año”, aseguró.

Comentó que además se encuentran trabajando para recuperarse del pico que tuvieron en los últimos meses, tras la tercer ola de contagios por Covid-19, destacando que hasta el momento, se tiene una recuperación del 10%.

Se debe mencionar que el aguinaldo, recurrentemente es pagado a los trabajadores antes del 24 de diciembre y el mismo, corresponde a una quincena de salario.