Niega Valentín Rodríguez, presión del crimen organizado a aguacateros

Don Valentín negó la contratación de seguridad o hasta de autodefensas para proteger su producto

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el empresario aguacatero, Valentín Rodríguez Gutiérrez, la situación con el crimen organizado es tranquila sin que haya tenido problemas, presión o cobro de piso por parte de las células del narcotráfico, esto al mencionar que él sólo se dedica a trabajar.

“Los que nos dedicamos a trabajar nos respetan, si nosotros nos metemos con ellos seguramente que tendremos problemas. Toda la gente que se dedica a trabar no tiene problemas”.

  • ¿Pago de moches, de piso?
  • No hay pago de moches, el pago de piso se lo cobro a Hacienda

Si bien, reconoció que ha sufrido robo de mercancías, minimizó el hecho ante la cantidad sustraída que no afecta su situación económica:

“Proporcionalmente el volumen que hacemos a lo que hemos perdido en un robo no impacta, no es un asunto que me deba preocupar (…) En dos años de mil contenedores que hacemos, hemos perdido un contenedor por eso creo que no tiene caso, no es un asunto que nos impacte en el desarrollo de las actividades”.

Ante lo anterior, Don Valentín negó la contratación de seguridad o hasta de autodefensas para proteger su producto.

En entrevista, el empresario reconoció que los aguacateros michoacanos no han sido amigables con el medio ambiente, por lo que resaltó buscarán remendar esos errores con la naturaleza a través de estrategias ambientales que les permita seguir con sus producciones del conocido “oro verde michoacano”.