Lo cumplen: Austria, nuevamente en confinamiento para todos

Morelia, Michoacán.- Tal y como lo habían advertido las autoridades de Austria de seguir con el mismo nivel de contagios y muertes por Covid se irían a confinamiento.

El Gobierno austriaco informó que a partir del lunes 22 de noviembre se impone un confinamiento para toda la población días después de que entrara en vigor la medida solo para los que no estuvieran vacunados. También anunció que desde el 1 de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la COVID-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida. Medios reportaron que el país roza los mil casos por cada 100 mil habitantes.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 díasy señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.