Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que este pasado jueves, dos policías municipales resultarán heridos por unas personas que los agredieron, tras acudir a realizar un recorrido en un bar que se encuentra en la calzada la Huerta, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dicha acción no quedará impune.
Martínez Alcázar lamentó que este tipo de hechos, continúen ocurriendo en contra de elementos policiacos y destacó que se investigará hasta dar con los agresores, destacando que lamentablemente por problemas de seguridad, no pueden dar a conocer los avances.
“Estamos en investigaciones y ya tenemos muchos avances en este, sin embargo, aún no se pueden dar a conocer por el tema de seguridad de la investigación, lo que sí, podemos señalar, es que dicha acción no quedará impune. Es reprobable este tipo de acciones”, dijo.
El edil moreliano expresó que uno de los policías, mismo que fue agredido con arma de fuego, ya se encuentra estable y fuera de peligro, esto pese a que recibió un disparo, sin embargo, señaló que se monitorea su estado de salud, para evitar algún tipo de problema.
Sin embargo, comentó que el otro elemento, al ser atropellado y arrastrado por alrededor de 30 metros, sufrió graves lesiones en el rostro, el cual, la mantienen en el hospital con un estado de salud muy grave, por lo que se estará buscando apoyo para que pueda ser estabilizada y salga adelante de este problema.
Los elementos acudieron al lugar para atender un reporte de consumo de alcohol en la vía pública, cuando fueron recibidos con disparos, lo que provocó que un policía saliera herido, asimismo, otro de los agresores embistió a una agente con su auto para posteriormente darse a la fuga. Ambos policías fueron trasladados al hospital, donde se reportan estables.