“Que exijan sus derechos sin perjudicar la productividad”, llama CCEEM a la CNTE

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de varios días de bloqueos en vialidades de Morelia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López, llamó a los profesores, estudiantes y egresados, a manifestarse sin perjudicar la productividad del estado.

“Invitamos a todos los sindicatos, llámeseles como se les llame, para que hagan consciencia de que exijan sus derechos sin perjudicar a los de la productividad, ni frenar la economía del estado exigiendo sus derechos. Estamos totalmente de acuerdo -con los profesores- pero no de la forma que hacen bloqueando derechos de otros, es incongruente”.

Lo anterior en entrevista previa a la inauguración de la planta de aguacate “El Romeral Pro Avocado”, en la comunidad de Lagunillas, en donde el presidente de los empresarios michoacanos, le recordó al magisterio que los bloqueos que realizan frenan las inversiones para la entidad.

Destacó que el CCEEM está conformado por más de 150 mil empresarios, que buscan sumar trabajos formales y restarle a ese 70% de informalidad labora, sin embargo, los bloqueos de vialidades e impiden lograrlo.

Raymundo López, llamó al gobierno de Michoacán a hacer cumplir el Estado de Derecho y garantizar el libre tránsito. “Que se aplique la ley como se debe de aplicar, no me corresponde la forma, a mi me corresponde exigir el Estado de Derecho”, refirió.