Ramírez Bedolla reactivará fondo de 10 mdp para el deporte

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Con el fin de apoyar a todos los deportistas de la entidad, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que reactivará el fondo de apoyo para el deporte, el cual asciende a un total de 10 millones de pesos.

Durante la entregada del Premio Estatal al Deporte, el mandatario dio a conocer que es fundamental se trabaje en el apoyo de los deportistas en el estado, destacando que es una necesidad que se perdió durante la pasa administración estatal, por lo que se comprometió a su reactivación.

Asimismo determinó que estará el presupuesto, solamente estará destinado para los deportistas, puntualizado que es fundamental preparar a los deportistas, no sólo cuando van a representar a Michoacán en competencias a nivel nacional y mundial, por lo que estarán trabajando para que ellos, puedan tener una mayor presencia en competencias.

“Ya lo anuncié, estaremos reactivando este fondo del deporte, en dónde se destinarán 10 millones de pesos para becas de deportistas, esto debido a que debemos apoyarlos, no sólo por competencias, sino para que se preparen de manera adecuada y nos representen”, dijo.

Para finalizar, comentó que se encuentran comprometidos para realzar a este sector, el cual determinó que es uno de los más abandonados por lo que determinó que su gobierno, se encuentra muy comprometido con la cultura y deporte, al señalar que son pilares para realzar a los michoacanos.

Determinó que el presupuesto de 10 millones de pesos, se encuentra libre para que sea durante el ejercicio fiscal del 2022 cuando se comience a aplicar, por lo que el siguiente año cuando se inicie este apoyo.