“Necesario el cambio total del Comité del PRD”, coinciden diputadas

“Necesario el cambio total del Comité del PRD”, coinciden diputadas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para las diputadas de la Representación Parlamentaria, pero de origen perredista, Fanny Arreola Pichardo y Julieta Gallardo Mora, el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesita una renovación de todos sus integrantes y no sólo de los tres puestos que tendrán un nuevo titular: la presidencia del partido, la secretaría general y en el área de asuntos electorales.

Lo anterior lo detalló Gallardo Mora, quien justificó que se trata de ciclos y que, quienes estuvieron al mando de este último, no dieron los resultados esperados en el último proceso electoral.

“Yo no quiero justificar ni señalar a nadie pero simple y sencillamente puedo decir que para estar en una dirigencia estatal o municipal, hay ciclos y yo creo que el ciclo de esta dirigencia ya concluyó”.

  • ¿Fue bueno el ciclo de ésta dirigencia?
  • ¿Qué les puedo decir yo después de los resultados?- respondió la legisladora.

Para la perredista, a PRD le faltan caras nuevas y jóvenes, gente realmente comprometida con el partido, para que se pueda sanear al instituto político. “El ser repetitivo en un Comité de cualquier partido político no es beneficio, ni para el partido ni para la sociedad, hay que darle vida útil al partido, no nada más tener representantes”, destacó.

Por su parte, Fanny Arreola, coincidió en que la renovación de puestas a nivel municipal, estatal y nacional, debe ser a través de una elección democrática interna , que tome en cuenta la voz de los casi 300 mil militantes que el PRD tiene en Michoacán, y que con ello, las bases recuperen un sentido de pertenencia.