Samuel Efrén Molina Núñez y Sandra Fabiola Loza Tenorio reciben premio estatal al deporte

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los cuales, ocuparon el décimo tercer sitio, el arquero Samuel Efrén Molina Núñez y la entrenadora también de dicho deporte, Sandra Fabiola Loza Tenorio recibieron el premio estatal al deporte.

Durante la entrega de dicho reconocimiento, Molina Núñez destacó que tras su accidente que lo dejó sin poder mover sus piernas, encontró en dicho deporte el mejor psicólogo y empuje para continuar con su vida, destacando que “el arco, le salvó la vida”, por lo que recomendó a todas las personas, practicar algún deporte.

Asimismo reconoció a sus entrenadores y su familia, cómo principales impulsores para lograr que sea uno de los deportistas paralímpicos más importantes no sólo del estado, sino del país, por lo que expresó que es fundamental que se continúe apoyando al deporte en Michoacán.

Por su parte, Loza Tenorio reconoció que aún existen muchas carencias para los deportistas michoacanos, sin embargo, confió que se pueda tener una mayor respuesta por parte de las autoridades correspondientes, para lograr que se de, una mayor cobertura a sus necesidades.

También invitó a todos los ciudadanos, a que al menos una vez en la vida, puedan practicar dicha rama y se pueda despertar un próximo atleta para Michoacán, indicando que todo comienza como una necesidad y se vuelve un hábito de vida.

Mientras que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla comentó que tanto Samuel como Sandra, son dos ejemplos a seguir y dos modelos que deben servir de inspiración para todos los mexicanos, agregando que tras conoce la historia de Molina Núñez, no debe existir impedimento para nadie.

Se debe mencionar que Samuel Molina fue el primer michoacano en representar a nuestro estado en dicha disciplina en los Juegos Paralímpicos, esto luego de ganar alzar la medalla de Oro, en el Campeonato Parapanamericano 2021, mismo que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo de este año.