Comparten alcaldes y diputadas panistas experiencias a mujeres michoacanas

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Con el compromiso de motivar e impulsar la participación de mujeres, diputadas y alcaldesas de Acción Nacional compartieron las vivencias adquiridas durante campaña y la experiencia en su trabajo como funcionarias.

Las mujeres saben trabajar con entrega, honestidad, eficiencia y buenos resultados, afirmó Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la mesa de diálogo “Mujeres funcionarias en Acción: experiencia es compartir”.

Con la finalidad de compartir el camino, trabajo y experiencia obtenida por las funcionarias públicas, Herrera Maldonado recalcó la importancia de motivar a las mujeres a trabajar desde el espacio en el que se encuentren para ofrecer buenos resultados.

“Nos da mucho gusto que nuestras funcionarias tengan esa disposición de compartir sus experiencias. Acción Nacional desde su origen ha impulsado a las mujeres, y 82 años después en el partido existe un área que trabaja con fuerza, desde Promoción Política de la Mujer destacamos la importancia de caminar juntos mujeres y hombres”.

Señaló que con este acompañamiento se refuerza el emprendimiento y las oportunidades de las mujeres para participar en próximos procesos electorales.

“Las mujeres tenemos esa gran responsabilidad de adquirir los retos, nosotras también queremos un mejor país, mejores oportunidades para nuestras hijas e hijos, a través de nuestro trabajo podemos aportar al desarrollo de nuestra sociedad”.

En su momento, Arturo Hernández Vázquez, secretario general del PAN, reconoció que la participación de las mujeres debe ser respetada y apoyada por los hombres.

“La lucha de las mujeres es hoy, se tienen que empoderar, darle para delante y trabajar como saben, con esa entrega y buenos resultados. Los hombres estaremos a su lado, acompañándolas, apoyándolas e impulsándolas desde el espacio en el que nos corresponde”.

Participaron en la mesa de diálogo la presidenta municipal de Tanhuato, Francis Licea; presidenta de Cotija, Yolanda Sánchez; presidenta de Ario de Rosales, Irma Moreno y la diputada local, Ivonne Pantoja.

Francis Licea, presidenta municipal de Tanhuato, destacó que es importante motivar a las mujeres a participar en la política de manera activa, perder el miedo a la toma de decisiones y confiar en la capacidad, preparación con la que se cuenta y trato digno que saben brindar a la población.

Asimismo, Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, recalcó que con esfuerzo constante, trabajo cercano a la ciudadanía, vocación de servicio y respeto logró convertirse en la primer alcaldesa de su municipio, y así continuará brindando los mejores resultados.

En su participación, Ivonne Pantoja, diputada por el distrito 6 con cabecera en Zamora, expresó que el amor a la política implica querer mejorar la calidad de vida de las personas, cambiar la realidad en la que viven las mujeres, niñas, niños, grupos vulnerables; es por ello, que escuchar las necesidades de las personas e implementar estrategias en una agenda de trabajo para resolver las situaciones, es una forma de invitar a la ciudadanía a participar en la toma de decisiones.

En su turno, Irma Moreno, presidenta municipal de Ario de Rosales, dialogó sobre la responsabilidad que significa ser representante popular, por lo que es necesario dar lo mejor de cada uno y hacer un doble esfuerzo para abrir espacios a las mujeres que vienen detrás, para que se motiven y tengan más oportunidades de desarrollo.