Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 325 mil adultos mayores, recibieron está mañana la pensión para el bienestar y se espera que en lo que resta del año, se pueda sumar 100 mil adultos más, señaló el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola.
El funcionario federal, puntualizó que gracias a esta suma de adulto, el próximo año, se estaría atendiendo a un total de 425 mil adultos mayores, mismos que tienen acceso a cerca de 3,100 pesos bimestrales, los cuales buscan que se les apoye principalmente en la compra de insumos de primera necesidad.
Pantoja Arzola determinó que en la entidad, van poco más del 70% de adultos mayores incorporados a este programa federal y determinó que será a partir de diciembre, cuando comenzarán a dispersar el apoyo para todas las personas, por lo que puntualizó que tendrán que esperar un poco, para que llegue dicho monto.
“Hasta el momento, tenemos un avance de alrededor de 325 mil adultos atendidos hasta el momento y se espera que en lo que termina el año, se puede agregar a poco más de 100 mil más, logrando un total de 425 mil para el 2022”, comentó.
Asimismo determinó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que se espera que el siguiente año, la pensión pueda aumentar un 20%, mientras que en los próximos dos años más de gobierno de éste, también tenga un aumento similar, por lo que reiteró, al término de este sexenio, los adultos podrían concluir con una pensión de poco más de 6 mil pesos.
También mencionó que a nivel nacional, son alrededor de 2 millones de personas las que reciben este apoyo, destacando que siempre se ha buscado generar un impulso para todas las personas que menos tienen, por lo que reiteró que en Michoacán, se continuará el trabajo.