Aureoles sí solicitó federalización de la nómina, revira García Conejo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – Luego de las afirmación del diputado federal, Leonel Godoy Rangel, sobre la falta de solicitud del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para la federalización de la nómina magisterial, el senador Antonio García Conejo, desmintió los dichos del morenista.

Basado en un documento comprendido de 15 páginas y en el cual se encuentran las firmas del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, del entonces secretario de educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el ex gobernador Aureoles, su ex secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y el encargado de las finanzas del estado, Carlos Maldonado Mendoza, documento que contiene el convenio para la federalización de la nómina magisterial.

“Los papeles hablan, tengo en mis manos el convenio que se firmó para solicitar la federalización, no fui parte del gobierno pasado pero no estuve ajeno a sus acciones”.

Destacó que si el convenio no se pudo con retar durante la gestión de su medio hermano, fue por las omisiones del gobierno federal y su falta de compromiso para con las y los maestros michoacanos.

“Los diputados federales de Morena y sus aliados no tuvieron voluntad ni responsabilidad y no contemplaron el recurso para el pago de la nómina”.

La semana pasada, Godoy Rangel aseguró que no existía evidencia de que el gobernador presentará formalmente la solicitud, sino que se limitó a declaraciones ante los medios de comunicación.