Cáritas llegará por primera vez a Aguililla y Tepalcatepec

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Por primera vez la asociación Cáritas Diocesana llegará a los municipios de Aguililla y Tepalcatepec, zonas de conflicto y focos rojos de inseguridad, con el fin de sacarle una sonrisa a las y los pequeños que ahí habitan, a través de una donación masiva de juguetes.

El Padre Miguel Gaona, coordinador diocesano de la Pastoral Social, mencionó que la Arquidiócesis de Morelia está preocupada por la situación de inseguridad que asola esa región, de la que los principales afectados son los infantes que no se desarrollan plenamente, de ahí que se decidiera llevar a cabo esta campaña de paz.

La colecta arrancó este lunes 22 de noviembre y hasta el 30 de diciembre para que los días 05 y 06 de enero del 2022 se entreguen los juguetes nobles (no bélicos) en ambos municipios. El Padre invitó a la población a donar e incluir un mensaje positivo en cada juguete destinado a las y los pequeños.

A pregunta expresa, aseguró que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para el resguardo de los integrantes de Cáritas durante el ingreso a la zona de conflicto.

Aarón Chávez, representante de la Junta de Asistencia Privada del Gobierno Estatal, reconoció la labor de Miguel Gaona. “No cualquiera se atreve a entrarle a las zonas más álgidas”, refirió.

Se espera que para esta colecta, se recauden alrededor de 2 mil 500 juguetes.