#VIDEO /// Operadores del Cartel Nueva Generación responsables de ataque en Tepalcatepec

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Tras el atentado que dejó a seis militares heridos, autoridades federales ya tienen identificados a los principales responsables de estos ataques que se dieron en la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Las ofensivas del Cártel Nueva Generación (CNG) dejaron en dos días, cuatro pobladores muertos y seis militares lesionados por ataque directo. El grupo armado disparó en contra de los habitantes y del personal de Fuerzas Armadas, con rifles de alto poder y con drones cargados de explosivos.

Audios en poder de las autoridades, revelan que una persona apodada “Delta 1”, es quien iba al frente de la ofensiva criminal y quien ordenó los ataques.

“Échenle con punta (misil .50 con punta negra para atravesar blindaje) ahí donde te digo. A la puerta, a la puerta (del helicóptero), ahí donde te digo”, es la instrucción del líder criminal, durante el sobrevuelo de los helicópteros militares.

La conversación fue grabada durante las tareas de inteligencia de las fuerzas federales, que brindaron el apoyo a la población el pasado 10 de noviembre.

“Ámonos a Taixtán señores; ámonos. Ya están dejando los rifles estos perros (autodefensas). Oí, hasta reportan con miedo los perros”, dice Armando Gómez, al interceptar los radios de comunicación.

Las autoridades lo ubican como “Flaco Drones”. En distintas imágenes, que es el encargado de operar los artefactos.