Hasta el momento, se han atendido a 178 mil rezagados en Michoacán

En el estado se tiene contemplado un total de 300 mil personas rezagadas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de las jornadas de vacunación para rezagados que se han llevado a cabo en diversos municipios de la entidad, el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola determinó que hasta el momento, se han atendido a 178 mil rezagados en Michoacán.

El funcionario federal, puntualizó que en el estado se tiene contemplado un total de 300 mil personas rezagadas, por lo que hasta ahora se tiene un avance aproximado del 59%, destacando que se busca generar que para fin de año, se tenga un avance de poco más del 75%.

Asimismo se determinó que municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Aguililla, La Piedad, por mencionar algunos, se ha contado con centros de vacunación para generar que se logré avanzar en este tema, por lo que indicó, se continuará avanzando en las siguientes semanas.

En el caso de Morelia, indicó que se estará buscando se continúen aperturando más centros de vacunación para los rezagados, esto con el fin de evitar conglomerados en uno solo, esto tras la experiencia que se suscitó desde que se inició la vacunación a los grupos etarios.

Para finalizar, comentó que se tiene asegurado las dosis de vacuna para todos los rezagados, por lo que determinó que se logrará colocar la vacunación de primera y segunda dosis para los más de 300 mil que se tienen contabilizados en Michoacán.

Se debe puntualizar que en Morelia, ha existido al menos 2 fechas para la colocación de rezagados desde finales de septiembre hasta la fecha, esto debido a que al ser el municipio con mayor índice de personas, es el que cuenta con un número superior de personas rezagadas en todo el estado.