Morelia entre las ciudades del país con más accidentes viales, Michoacán en el lugar 8 a nivel nacional

Los sábados y los domingos, son los días dónde más percances viales se registran, mayoritariamente a la media noche.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Michoacán se ubica en el lugar número 8 a nivel nacional por e número de víctimas fatales de accidentes de tránsito, con una tasa de 5.2, 2.2 puntos por encima de la tasa nacional que es de 3.0.

Según el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los grupos de edad que más sufren accidentes en México son los jóvenes de 15 a 24 años, seguidos por el grupo de 25 a 29 años.

Siendo los sábados y los domingos, los días dónde más percances viales se registran, mayoritariamente a la media noche.

Julio Santaella, presidente del INEGI, presentó este día los resultados de la Georreferenciación de los Accidentes de Tránsito en Zonas Urbanas, esfuerzo que ha permitido ubicar los lugares con más accidentes de tránsito, a fin de brindar a las autoridades información que permita generar políticas públicas al respecto.

“El acopio de información la obtenemos principalmente de registros administrativos de fuentes de seguridad pública municipal y estatal, de las 32 entidades federativas, de ahí parten nuestras estadísticas”, explicó.

Mencionó que existen 88 zonas urbanas dónde ocurren el mayor número de accidentes de tránsito, Morelia Michoacán es el único municipio michoacano en entrar en esta categoría.

“El 95% de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas urbanas, es importante salvar vidas y generar acciones al respecto, dado que si bien las estadísticas van a la baja- dado que en 2020 se redujeron en un 16% los accidentes- siguen dándose muchas muertes por esta causa en el país”, finalizó.