Morelia, Michoacán.- En otro partidazo en la fase de la Reclasificación, los Pumas de la UNAM vencieron a domicilio 2-1 a Toluca, para instalarse en los cuartos de final de la Liga MX.
Cuando el tiempo casi llegada a su final, Pumas pudo finiquitar en dos ocasiones el partido con jugadas de Dinenno, en la primera quedó mano a mano frente a García, pero el argentino terminó la jugada con un choque en el área y que no se sancionó penal. En una segunda jugada desaprovechó frente al cancerbero con un flojo disparo.
Aun y así, los 7 de compensación culminaron y el equipo auriazul, se apoderó del penúltimo boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.
Después de un arranque bravo y movido, Leo López inauguró los cartones con un golazo desde medio campo, luego que Rubens Sambueza perdiera el balón en la salida. Esto lo aprovechó el 17 de los auriazules y al ver a Luis García adelantado, no dudó en disparar desde donde estaba para probar suerte; el esférico fue inalcanzable para el arquero Luis García.
Los capitalinos enfrentarán a las Águilas del América por lo que habrá «Clásico capitalino» en la Liguilla; en tanto, los dirigidos por Hernán Cristante terminan su participación en el torneo.