Champiñones, betabel, pescado y maíz de colores, serán las estrellas de la Feria del Pozole

Además de los participantes de la tenencia Morelos, se contará con cocineros que vienen de regiones como Zitácuaro, Zinapécuaro y Acuitzio, por mencionar algunos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Del 26 al 28 de noviembre en la tenencia Morelos de la capital michoacana, se llevará a cabo la Feria del Pozole, misma que tendrá como estrellas insumos como champiñones, betabel, pescado y maíz de colores y con la cual, se buscará darle un realce a los cocineros de dicha zona.

Durante la presentación del evento, María Guadalupe Herrera Calderón, Secretaria de Fomento Económico de Morelia, destacó que serán poco más de 60 expositores los que estarán presentándose en dicha feria y los cuales, realizarán la economía de la tenencia.

Asimismo se puntualizó que además de los participantes de la tenencia Morelos, se contará con cocineros que vienen de regiones como Zitácuaro, Zinapécuaro y Acuitzio, por mencionar algunos, los cuales también mostrarán otras variaciones de pozole.

Acerca de la expectativa, la titular mencionó que cerca de 200 mil pesos la recaudación económica que podría generar dicho evento, mientras que se espera una afluencia turística de poco más de 2 mil personas, esto al ser una feria de reciente creación.

Además del platillo estrella, se mencionó que se tendrá la presencia de enchiladas, pambazos, tacos, así como de pan, esto debido a que la CANAIMPA, también estará apoyando a los cocineros.

Para finalizar, se determinó que todas las tenencias de Morelia, estarán siendo apoyadas por la administración municipal, siendo San Nicolás de Obispo, la siguiente que contará con una feria, siendo ésta, la Feria del Molcajete.