Europa en crisis sanitaria; más países endurecen medidas

Morelia, Michoacán.- Varios paises de Europa como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Austria Holanda, entre otras colapsan nuevamente por la pandemia.

Por lo anterior las autoridades toman medidas más drásticas.

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado este lunes una tasa de incidencia acumulada a siete días de 399,8 casos por cada 100.000 habitantes, una nueva cifra récord que supera la de la jornada anterior, donde se notificó una de 386,5, mientras vuelven a aumentar los contagios y los decesos respecto al día anterior.

Así, el Instituto Robert Koch, encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania, ha apuntado que durante las últimas 24 horas se han sumado 45.326 nuevos casos de coronavirus, casi un 50 por ciento más que los del día anterior –30.643 contagios–.

El incremento ha preocupado tanto que países europeos como Austria anunciaron el regreso de restricciones desde este lunes. “Europa está de nuevo donde estábamos hace un año.

La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, confirmó también la OMS. Y esa diferencia entre lo que ya se sabe del covid-19 está haciendo de este pico de contagios uno mucho menos mortal.