Con pegantinas, buscan reforzar seguridad

Alfonso Martínez Alcázar señaló que la coordinación con los transportistas, ha generado que se trabaje para reforzar dicha seguridad, esto luego que se han registrado algunos asaltos.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 1,400 unidades del transporte público entre los que destacan camiones, combis y suburbanos, contarán con pegatinas, esto con el fin de reforzar la seguridad principalmente en las zonas en donde mayor incidencia se tiene.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la coordinación con los transportistas, con quienes tienen un acercamiento puntual, luego de varios años de abandono, ha generado que se trabaje para reforzar dicha seguridad, esto luego que se han registrado algunos asaltos.

Martínez Alcázar comentó que gracias al apoyo de los transportistas, se ha presentado una detección de aquellas zonas en donde mayor incidencia de asaltos se tiene, cómo lo es Misión de Valle y Centro.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que además de los transportistas, la responsabilidad también recae en los ciudadanos, esto debido a que otro de los problemas que se tiene es el de las paradas en lugares no preestablecidos, por lo que reiteró que con la ayuda de todos, se puede tener una mayor respuesta ante esta situación.

Indicó que además de los puntos mencionados, también se tiene otras zonas, por lo que se ha presentado una mayor presencia de elementos policiacos en zonas puntuales, esto con el fin de acrecentar el problema con ellos, destacando que se encuentran para apoyar a todos los sectores de la ciudad.

Para finalizar, los transportistas solicitaron a la autoridad municipal que se tenga una mayor certeza sobre las estrategias para generar condiciones necesarias de seguridad y con ello, poder operar como se trabajo en el último año de la administración municipal 2015-2018.