Aseguran armas de fuego en Tepalcatepec

Morelia, Michoacán.- Derivado de los operativos implementados de manera vigente para mantener la paz en este municipio, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), de manera conjunta, aseguraron tres armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, cargadores y 400 cartuchos útiles. 

Fue en atención a una denuncia emitida a una línea telefónica de emergencias, que los cuerpos de seguridad estatales y castrenses desplegaron sobre el Libramiento de Tepalcatepec una movilización para inhibir conductas constitutivas de delito y lograron la localización de tres fusiles de diferentes calibres, un dispositivo para lanzar explosivos, así como 16 cargadores,  los cartuchos referidos y dos chalecos balísticos, los cuales se encontraban en aparente estado de abandono escondidos a un costado de una brecha. 

El armamento hallado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley. En la zona los operativos interinstitucionales continúan vigentes coordinados entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.