Mientras policías estaban en el olvido, Silvano tenía casas de lujo blindadas

Foto: Especial/Úren

Redacción/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Una nueva anomalía del gobierno anterior de Silvano Aureoles Conejo, fue expuesta por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en esta ocasión por la simulación de arrendamiento financiero de siete cuarteles por más de 5 mil y medio millones de pesos.

Se trata de los cuarteles de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo, varios de ellos se encuentran inconclusos, en el abandono o con paredes de lámina, sin embargo, en todos hay una mini Casa de Gobierno blindada, para el descanso de Aureoles, según refirió el mandatario estatal.

Lo anterior demostró la falta de atención que tenían los policías en cuanto a herramientas de trabajo que se les proporcionaba y las exigencias eran muchas.

Destaca que esos cuarteles son justo en las zonas más dañadas por los grupos criminales.

No sólo los policías estaban en el olvido, con ello los municipios como Aquila, Tepalcatepec, Aguililla sufrían los abates de la inseguridad y del que el crimen organizado tomó oportunidad.

En Coalcomán, Michoacán, la violencia ha obligó a miles de personas a huir a la cabecera municipal, donde fueron alojadas por la iglesia y familias. Datos más recientes sobre el episodio de desplazamiento que ocurrió en agosto en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán —en donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación—, permiten contabilizar hasta 5,000 personas desplazadas.