“Es el presupuesto que requiere Michoacán”, Bedolla defiende reemplacamiento

Alfredo Ramírez Bedolla, defendió el próximo reemplacamiento para el estado, argumentando que es necesario para el saneamiento de las finanzas estatales.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, defendió el próximo reemplacamiento para el estado, argumentando que es necesario para el saneamiento de las finanzas estatales y para colaborar en el cero déficit del presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2022.

“Es un presupuesto con mucho esfuerzo que contempla ahorros por mil 600 millones de pesos, que recibe de la Federación un respaldo muy fuerte de 6 mil 400 millones, pero aún así no alcanza y queremos un presupuesto sin déficit, sin deuda. Este es el presupuesto que requiere Michoacán”.

En rueda de prensa recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras (SCT) establece en su norma oficial mexicana que, cada cierto tiempo se debe hacer un reemplacamiento y un control vehicular, por lo que, aunque el gobierno no lo hubiera propuesto en el proyecto de Ley de Ingresos, la SCT obligaría a Michoacán a hacerlo.

Adelantó que no se entregará alcance del presupuesto al Congreso de Michoacán como se acostumbraba:

“No va a haber alcance como se acostumbraba antes, que el día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes llegaba el alcance pidiendo deudas de 4 mil millones de pesos o pidiendo nuevos impuestos”.