Nueva ‘ola’ de Covid dejaría 700 mil muertos

Morelia, Michoacán.– En medio de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el Covid-19 podría provocar 700 mil muertes adicionales en el Viejo Continente, la Unión Europea (UE) allanó ayer el camino para que los países miembros apliquen nuevas restricciones para frenar el avance de los contagios y generalicen la administración de dosis de refuerzo de la vacuna.

“La región europea sigue bajo los efectos del Covid-19. En la última semana, las muertes registradas por el virus aumentaron hasta alcanzar casi 4 mil 200 al día, lo que supone el doble de los 2 mil 100 decesos diarios registradas a finales de septiembre”, subrayó la OMS. Si las funestas predicciones se cumplen, el número total de fallecimientos en Europa por la pandemia ascendería a 2.2 millones en primavera.

En este marco, Gasper Dovzan, presidente rotatorio del Consejo de Asuntos Generales de Ministros Europeos, señaló: “Nos enfrentamos a una situación epidemiológica que se deteriora. Todos coincidimos en que se necesitan medidas adicionales para restringir que se siga propagando”. Los ministros de los Veintisiete, agregó el esloveno, coincidieron en subrayar “la importancia de las dosis de refuerzo”.

Suiza aprobó la tercera dosis de vacuna anti-Covid para todos los mayores de 16 años con la vacuna de Pfizer.