SUEUM celebra gestiones de Bedolla en beneficio de la UMSNH

Eduardo Tena Flores, celebró el incremento de 361 millones de pesos más al presupuesto de la Casa de Hidalgo, luego de las gestiones realizadas por el ejecutivo estatal.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, celebró el incremento de 361 millones de pesos más al presupuesto de la Casa de Hidalgo, luego de las gestiones realizadas por el ejecutivo estatal.

Mencionó que durante 10 años han enfrentado un fuerte déficit que incluso llegó a los más de mil millones de pesos, situación que mantenía a la Universidad pasando malos ratos y ocasionando diversos conflictos internos.

“Este incremento en el presupuesto significa un gran respiro para disminuir el déficit que arrastra desde hace una década la máxima casa de estudios de Michoacán”, añadió.

Y es que, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibirá un incremento del 12 por ciento en su presupuesto y ante ello la comunidad universitaria reconoció sus gestiones.

“Reconocemos en el gobernador Alfredo Ramírez el esfuerzo, su consideración y sus acciones a favor de los nicolaitas; como nicolaita que es, demuestra su preocupación por la institución de incrementar 3 mil 33 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal a 3 mil 395 millones de pesos para el 2022”.

Finalmente manifestó que ente el incremento, la Universidad se podrá recuperar del déficit que arrastra.