Presenta Sedeco cinco proyectos empresariales generados en el taller Aprendiendo a Emprender

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre del 2021.- Como parte del cierre de actividades de la novena generación del taller Aprendiendo a Emprender, convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, fueron presentados cinco proyectos de negocios.

Los proyectos que cumplieron con todas las etapas del taller, dirigido por la consultora G Tapia, aliada estratégica de Espacio Emprendedor, fueron Equilibra Recovery (sala de recuperación física para deportistas); Essential Cells (consultorio médico estético); InstaCaza (plataforma tecnológica para predicción de precios).

Bajo el formato de pitch, también fueron presentados los proyectos Instant Food (plataforma digital de servicio de entrega de alimentos), y Sermint (mantenimiento de giro comercial).

Durante las cuatro semanas de duración del taller, las y los participantes abordaron los temas: Propuesta de valor; Modelo de negocios; Herramientas digitales; Planeación estratégica; Estrategias de mercadotecnia; Modelo financiero; Lean Startup; Validation board; tipos de sociedades y el SAT, así como Pitch.

El titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, el subsecretario de Desarrollo Comercial, Rubén Medina González, representantes de Canacintra Morelia así como de empresas destacadas participaron como panelistas en la presentación de uno de los proyectos de negocios, aportando propuestas de mejora a las iniciativas empresariales.