Con iluminación del acueducto, gobierno conmemeora el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.-

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno de Michoacán iluminó de naranja los 253 arcos del Acueducto de Morelia, como un recordatorio de que la civilización significa la humanización del trato hacia las mujeres y el trabajo pendiente como sociedad para erradicar la violencia machista.

A la altura de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las nuevas generaciones han comenzado a unirse a la concientización de la eliminación de cualquier tipo de violencia de género, pero falta aún educar a las viejas generaciones:

“Las nuevas generaciones son más sensibles pero esa generación todavía está bajo la tutela de nosotros, por eso es necesario cambiar nuestra forma de actuar; no es discurso, es un tema de acción”.

Bedolla reconoció al feminicido como la “muestra más vulgar y más agresiva de que la sociedad aun no alcanza la civilización”.

Por su parte, Tamara Sosa Alanís, recordó que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia machista. “Resistir y ser valientes debería ser una elección, no una necesidad para las mujeres”, resaltó.