Senadores de Morena se oponen al reemplacamiento en Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Senadores michoacanos Morena lanzaron un posicionamiento en contra del reemplacamiento para Michoacán proyectado en el Presupuesto del 2022, propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de un documento firmado por BLanca Piña Gudiño, Germán Martínez, Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz, los legisladores manifestaron su rechazo a la propuesta considerando que se trata de un duro golpe a la economía de las familias michoacanas.

Los senadores y la senadora morenistas mencionaron que, este nuevo proyecto de recaudación a través del impuesto vehicular, debió haberse incluido y dado a conocer durante la campaña de Bedolla.

“Es inconcebible pensar que en estas condiciones, la prioridad del gobierno se aplicar un nuevo reemplacamiento vehicular cuando las familias michoacanas no están en condiciones de sufragar un nuevo gasto, si era la intención este gasto lo hubiera dado a conocer en la campaña electoral.

“Hacemos un llamado a fraterno y respetuoso al gobernador de Michoacán a reconsiderar su propuesta. En la izquierda estamos para apoyar al pueblo no contra él”, reitera el oficio.

Quiénes firmaron el documento adelantaron la promoción de un juicio de garantías de manera colectiva para proteger los intereses de las y los michoacanos en caso de que el mandatario continúe con la propuesta de un nuevo reemplacamiento para el estado.