Este día fallecieron 165 mexicanos por el virus SARS-CoV-2

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Autoridades sanitarias federales informaron a través de su informe técnico diario, sobre 3 millones 879 mil 836 mexicanos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, así como 293 mil 614 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 3 mil 445 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 165 nuevas muertes en el último día.

Se estima que al corte del día de hoy existen 22,834 personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días.

Se acumulan ya 3 millones 236 mil 518 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.

En promedio, la ocupación hospitalaria estuvo 89 puntos por debajo del máximo histórico registrado en la pandemia. En ese sentido, el 17% de las camas de atención general en todo el país se encuentran ocupadas y no presentaron cambio alguno con respecto a la estadística registrada el día anterior.