Este viernes de 0 a 5°C por tormenta invernal

Morelia, Michoacán.- Para este viernes se pronostica que la primera tormenta invernal deje aguanieve o nieve en zonas montañosas del estado en las próximas 72 horas, y la temperatura sea de 0 a 5°c. según el Sistema Meteorológico Nacional.

La masa de aire polar que impulsa al frente frío origina un marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el oriente de país, vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en el noreste del territorio, además de evento de “Norte” fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y gradualmente la costa norte de Veracruz.

Se pronostica que, el frente frío Núm. 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y sureste del territorio,