Grupo armado mata a tres, una de ellas feminista de 17 años

Morelia, Michoacán.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que hubo una agresión armada frente al Palacio Municipal de Guaymas en el que tres personas perdieron la vida.

Medios reportaron que el ataque ocurrió cuando se realizaba una manifestación feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que una de las víctimas era Marisol Cuadras, una joven que acudió a esta protesta, según confirmaron familiares.

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con la agencia de notificas EFE, el grupo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del palacio municipal que inició a las 17:00 horas y una hora más tarde hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público.

De acuerdo con el diario El Imparcial, la mujer fallecida era menor de edad y se llamaba Marisol, tenía 17 años y fue asesinada al terminar la marcha donde exigía un alto a la violencia de género junto a sus compañeras del grupo Feministas del Mar.