Exigen justicia por activista asesinada en protesta de mujeres

La madre de Marisol aseguró que la activista era una mujer con sueños que quería alzar la voz por un mundo mejor para las mujeres

Guaymas, Sonora.- Amigos, familiares y colectivas feministas exigen justicia por el asesinato de Marisol Cuadras, una joven de 17 años que acudió al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora para una manifestación pacífica contra la violencia hacia las mujeres.

Según la Fiscalía de Sonora, un grupo armado irrumpió en dicha manifestación y abrió fuego contra las mujeres que se manifestaban, mientras se encontraban con la alcaldesa Karla Córdova.

La alcaldesa resultó ilesa, pero Marisol resultó herida y murió. Las brujas del mar expresaron su pésame a la colectiva Feministas del Mar, al que pertenecía Cuadras y condenó los hechos donde murió la activista.

La madre de Marisol aseguró que la activista era una mujer con sueños que quería alzar la voz por un mundo mejor para las mujeres. Aseguró que ahora ella alzará la voz por las mujeres, así como lo hizo su hija para luchar por una vida libre de violencia.

“Alzo la voz en tu nombre, mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido. Descansen en paz”