Vacunación para menores de 15 a 17 podría empezar el próximo martes

Se habla del arribo de 250 mil dosis de Pfizer

Naomi Carmona / Grupo Marmor

La Piedad, Michoacán.- Dependerá de que el Gobierno Federal autorice mañana el inicio de la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, para que el próximo martes 30 de noviembre o miércoles 01 de diciembre, arranque esta fase del plan de vacunación contra el COVID-19.

“Tenemos fe en que si mañana nos dicen que ya arrancamos, nosotros el martes o miércoles estaremos arrancando en todo el estado, ya no con un mandato judicial, basta con que se incorporen al registro y podamos nosotros estar en condiciones de llevar la vacuna”, detalló Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud Pública.

Se habla del arribo de 250 mil dosis de Pfizer y para adolescentes, más otras 300 mil dosis de Pfizer y AstraZeneca para la aplicación de la segunda dosis a rezagados, y también de Cansino para rezagados que no han recibido ninguna dosis del antígeno contra el coronavirus.

Desde el municipio de La Piedad, el titular de la SSM destacó que el plan de vacunación en Michoacán supera ya el 75% de la población mayor de 18 años con su esquema completo, lo que ayuda a que la inminente cuarta ola “nos agarre con suficientes anticuerpos”.