Jacob, presunto feminicida de Danna recorrió tres estados hasta que fue detenido

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

La Piedad, Michoacán.- Jalisco, Estado de México e Hidalgo, fueron las tres entidades que Jacob N. recorrió hasta que fue detenido en esta última, señalado como el presunto responsable del feminicidio de Danna Kenneth C. ocurrido en el municipio de Zitácuaro el pasado 26 de junio.

Información proporcionada por el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, indica que, gracias al convenio entre las fiscalías de todo el país, se consiguió continuar con la investigación, localización y detención del presunto responsable, además de que ayudó la colaboración de denuncias ciudadanas levantadas ante la FGJE, luego de que la institución emitiera una ficha de recompensa por 100 mil pesos por información que ayudara a dar con el paradero de Jacob N.

“Hubo información en el transcurso; nosotros obtuvimos información no sólo de las instituciones sino también de personas de la sociedad civil y estamos en espera de que si alguien reclama esa recompensa, vamos a revisar si la información que nos proporcionó fue suficiente para lograr la localización y la detención, pero en efecto si tenemos la colaboración de la sociedad”, señaló el Fiscal.

López Solís detalló que este mismo viernes se estaría realizando la audiencia inicial de imputación y vinculación, en donde se buscaría reforzar la teoría del caso sobre que el joven es el responsable del feminicidio señalado como ex pareja de ella.

Danna Kenneth fue reportada como desaparecida el 26 de junio de este año, dos días después fue localizada sin vida cerca de una planta de aguas residuales en Zitácuaro; su cuerpo presentaba heridas en el cuello producidas con un arma punzocortante. Tenía 24 años.