Sistema para el desarrollo integral de la familia

Prioridad del DIF Michoacán acercar a niñas, niños y adolescentes a sus familias

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF) reanudó las convivencias masivas entre niñas, niños y adolescentes en resguardo y sus familias.

Luego de que durante 20 meses se suspendieron actividades a consecuencia de la pandemia, la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, autorizó supervisar los encuentros por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de anteponer el interés superior de los resguardados y, en su caso, valorar la conveniencia de concretar la reunificación familiar.

Cabe señalar que previo a la convivencia y con apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, asesores jurídicos, médicos y enfermeras, se realizan entrevistas a las niñas y niños para conocer si tienen disposición e interés de convivir con su familiar.

En esta ocasión, un total de 26 personas alojadas en diferentes Centros de Asistencia Social (CAS), tuvieron oportunidad de encontrarse con sus parientes, entre los que asistieron madres, abuelas, tíos y tías e inclusive hermanos.

Llamó la atención el caso de dos adolescentes que por primera vez tuvieron contacto con integrantes de su familia.