Hombre secuestrado pide ayuda con un cheque

Morelia, Michoacán.- Un hombre que estaba secuestrado fue rescatado por la policía de Chile luego de escribir un mensaje de auxilio en un cheque al momento de ser obligado a retirar una fuerte suma de dinero.

Sucedió el pasado lunes 22 de noviembre. El hombre fue secuestrado ese día cuando se encontraba en un servicentro de la localidad de Puente Alto. Lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo subieron a un vehículo para llevárselo.

Horas más tarde lo llevaron hasta un banco con el fin de que retirara unos 40 millones de pesos chilenos (que vienen siendo poco más de un millón de pesos mexicanos), obviamente bajo amenaza de que si intentaba algo, le iría mal.

Pero los secuestradores no contaban con que su víctima recurriría a lo única forma de llamar la atención bajo esas circunstancias. Tomó el formato que entrega el banco para hacer retiros de dinero, pero en lugar de escribir la cantidad solicitada y todos esos datos, puso un muy breve mensaje de auxilio en él.

“Me tienen amenazado. Ayúdeme”, se lee en el cheque mostrado por las autoridades de Chile cuando hicieron ppúblico el caso (bueno, esa era la intención, porque en realidad el mensaje está mal escrito, muy probablemente por el miedo ante la situación en que estaba). La cajera comprendió de inmediato que estaba atendiendo a un hombre secuestrado y alertó a la policía local.