Harán frente a los presidenciales de Morena

Grupos opositores pusieron ayer en marcha el Frente Cívico Nacional (FCN), el cual busca lograr que haya un candidato único para las elecciones presidenciales de 2024 que compita contra Morena y aliados, teniendo como estrategia unir a partidos, organizaciones y ciudadanos.

El arranque fue en un evento realizado en el Salón Olmeca del WTC de la Ciudad de México, con la instalación del Comité Promotor del FCN, el cual se fijó un plazo de seis meses de trabajo a nivel nacional para integrar por completo el Frente.

Queremos abordar y proponer el método que consiga la máxima unidad para las contiendas electorales, particularmente la del 2024, por lo cual creemos que ante el autoritarismo creciente que estamos viviendo llegó el momento de empoderar a los ciudadanos”, expuso el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del mismo. 

También felicitó el trabajo de contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que han hecho la alianza Va por México del PAN, PRI y PRD; asimismo saludó al partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el nuevo bloque opositor figuran los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza del llamado Grupo Plural, la diputada perredista Cecilia Soto, el panista Roberto Gil Zuarth, Juan Francisco Torres Landa, de la organización UNE México, académicos como Francisco Valdez Ugalde y  Macario Schettino.

También personajes que militaron u ocuparon cargos al ser abanderados por los partidos PRI, PAN y PRD, como Beatriz Pagés, Demetrio Sodi de la Tijera y Fernando Belauzarán, entre otros.